sábado, 30 de mayo de 2015

Diferencia de precio

En este ejemplo podemos ver la enorme diferencia de precio que existe entre dos vendedores. la condición es incluso mejor en el de menor precio. Por esto es importante investigar mucho antes de comprar, ya que podríamos pagar un precio astronómico por un producto que no lo es.



jueves, 28 de mayo de 2015

Fijarse en los detalles.



Para confundirse.
Típico caso que el vendedor juega un poco con las dobles lecturas. Un título en que dice súper raro, hasta pone el peso de la moneda, en fin súper bonito el encabezado. El problema es que en la condición del artículo pone en letra pequeña que es una moneda de cobre bañada en oro, en la descripción es verdad que también lo pone, pero para leer la descripción del artículo hay que bjar bastante. La moneda original es de oro de 24 kilates y no bañada en oro, quizás a saber si está realmente bañada en oro. No quiero decir que el vendedor esté tratando de engañar, simplemente está tratando de vender su moneda ya que ha puesto que es de cobre bañada en oro, ahora es resposabilidad del comprador en leer todos los detalles de una subasta.




miércoles, 27 de mayo de 2015

Coleccionar como inversión.


Hace tiempo que me hago esta pregunta, si coleccionar como inversión es rentable en el tiempo. Llevo muchos, muchos años coleccionando billetes, también monedas, pero sobre todo billetes. Puedo decir al día de hoy que todos los billetes y monedas que compré hace más de dos años, valen más en la actualidad. Tengo billetes que en su tiempo me costaron USD 0,50 y ahora los he vendido por USD 1,5. A pesar del bajo precio aún así les he sacado una rentabilidad importante en unos años.
Tengo billetes más caros, de cientos de dólares y que también he visto con el tiempo como su precio se incrementa. Si alguien está decidido a coleccionar como inversión, creo que la respuesta seria que sí, pero hay que tener mucha paciencia. Esta variación en el precio es lógica ya que un billete cuando es emitido por lo general su precio de reventa es el valor nominal más un porcentaje. Con el tiempo el billete se vuelve más escaso, sobre todo en condición sin circular. Entonces a menor volumen de piezas circulando mayor es el precio.
Otra cosa a considerar, creo yo, es el precio ya que yo invertiría en billetes caros y en monedas de plata y oro. Estas últimas si pierden valor como monedas siempre queda el valor del metal.
Cada uno podrá tener su propia impresión sobre este tema, pero lo cierto es que yo colecciono porque me gusta y no como inversión.


Moneda comemorativa 25 años del Real

ANVERSO La composición tiene el título "25 ANOS DO PLANO REAL" en la parte superior, con el símbolo del estándar monetario ...